Origival Cosmetics

ENVÍO GRATIS EN 24/48 HORAS EN TODOS LOS PEDIDOS

Activa tu cuerpo

Practicando ejercicio físico ayudamos a mantener nuestro sistema inmunológico en orden. Realizar deporte con asiduidad ayuda a disminuir enfermedades, además de mantener los huesos sanos y fuertes. Sin olvidar que nuestro organismo produce endorfinas, neurotrasmisores del cerebro que nos hacen sentir muy bien. Activa tu cuerpo para ayudar en su trabajo a tu sistema inmunitario.

Lamentablemente, en la actualidad gran parte de la población lleva un estilo de vida sedentario. Según la Organización Mundial de la Salud, el sedentarismo aumenta un 30% las posibilidades de muerte prematura. El director general de la OMS, el doctor Tedros Adhanom Ghebreyesus, afirma que “ La actividad física es fundamental para la salud y el bienestar, ya que puede ayudar a añadir años a la vida y vida a los años. Cada movimiento cuenta, todos debemos movernos cada día, de forma segura y creativa”.

Hay que tener un sistema inmunológico fuerte y el ejercicio físico puede ser su mejor aliado. Hacer deporte de forma regular es fundamental para prevenir y mejorar las cardiopatías, la diabetes tipo 2 y el cáncer. Además de para reducir síntomas de cuadros depresivos, ansiedad, mejorar la memoria y potenciar la salud cerebral.

La importancia de mantenerse activo para el sistema inmunitario

La actividad moderada estimula la defensa natural de nuestro organismo, protegiéndolo frente a infecciones, retrasando el envejecimiento y evitando enfermedades crónicas.  Al hacer ejercicio aumenta el volumen de los capilares, la frecuencia cardiaca bombea más sangre por todo el cuerpo, activando a los glóbulos blancos y haciendo que se despeguen de las paredes vasculares, donde se encuentran en reposo, para llevarlos por todo el organismo, potenciando su acción inmunológica.

Realizar tan solo treinta minutos de actividad física moderada, como salir a caminar a paso ligero, andar en bicicleta, bailar o nadar, son excelentes opciones para estimular el sistema inmunológico.

Las largas jornadas laborales hacen que cuando llegamos a casa estemos agotados y no encontremos el momento de hacer deporte. Parece que nunca se tiene tiempo, pero, a pesar de nuestras agendas, tenemos que reservar un momento para mantenernos activos todos los días, haciendo que se convierta en una prioridad.

Es tal la necesidad de mantenerse activo que incluso desde el Ministerio de Sanidad recomiendan encarecidamente llevar a cabo ejercicio físico diario. Para ello en su página web hay una serie de videos explicativos con los que podrás fortalecer tu musculatura, obtener más flexibilidad y equilibrio. En función de tu forma física puedes elegir empezar con un nivel inicial y después continuar con las propuestas para un nivel intermedio y avanzado.

5 tips básicos para mantenerse activo:

  1. Elige un momento del día para el deporte. Ve a caminar, al gimnasio o entrena en casa. Con el tiempo te sorprenderás, porque se volverá una rutina prioritaria en tu vida.
  2. Ve andando o en bicicleta a todos los sitios que puedas. En las grandes ciudades es más complicado, pero puedes conseguir dejar el coche en más ocasiones de las que crees.
  3. Date un paseo de 15 minutos después de comer, mejorarás el control de la glucosa en sangre y acabarás con el sopor propio de la sobremesa.
  4. Aprovecha mientras ves la televisión y haz ejercicios de fuerza con tu propio peso, con mancuernas o con bandas elásticas.
  5. Si tu trabajo es sedentario, levántate mínimo cada dos horas de la silla y date una pequeña vuelta, en casa o en la oficina.

Tu piel también se beneficia con el ejercicio

Siempre que sigas una correcta rutina cosmética, si haces ejercicio tu piel también saldrá ganando. El ejercicio físico estimula la circulación y favorece la llegada de oxígeno y nutrientes a las células. Sin olvidar que, al eliminar más toxinas del organismo, se reducen las posibilidades de sufrir acné.

No olvides ponerte crema protectora antes de salir a la calle a hacer deporte y mantén una correcta rutina de belleza.

Los tratamientos de belleza de Origival Cosmetics regeneran, depuran y exfolian tu piel de forma respetuosa, para mantener una piel suave, lisa e hidratada.