Una rutina de belleza completa puede llegar a ser de lo más abrumadora. El uso de distintos productos es necesario para conseguir buenos resultados, pero ¿sabes realmente cómo combinar sus principios activos en tu rutina de belleza?
Los cosméticos se deben aplicar en el orden correcto en tu rutina de belleza para poder combinar sus beneficios de la manera más efectiva. Sin olvidar que también hay principios activos que no se deben usar al mismo tiempo, puesto que pueden tener efectos nocivos para nuestra piel.
¿Qué principios activos en tu rutina de belleza SI podemos combinar?:
- Retinol + Niacinamida
El retinol es uno de los ingredientes activos antiage más populares por sus grandes resultados, pero no está indicado para determinadas pieles, porque puede llegar a irritar la dermis.
Al combinar el retinol con vitamina B3 o Niacinamida, la posibilidad de irritación disminuye y mejora la potencia de la barrera de la piel.
- Retinol + Ácido hialurónico
El ácido hialurónico es fundamental en una rutina de belleza. Ayuda a que nuestra piel rejuvenezca y se puede utilizar en todo tipo de piel. Lo puedes combinar con el retinol aplicándolo después del ácido hialurónico, para minimizar una posible irritación y potenciar su función.
Recuerda que el retinol solo se debe aplicar en la rutina de noche antes de acostarse, porque es un producto altamente fotosensible que, con la radiación solar, puede que irrite la piel.
- Niacinamida + ácido salicílico
Esta combinación está indicada especialmente para el tratamiento de acné en pieles sensibles.
El ácido salicílico descongestiona los poros y elimina las células muertas, además de calmar la piel.
La niacinamida redefine los poros, con gran poder antioxidante y frena la inflamación producida por el acné.
- Ácido hialurónico + AHA/BHA
El ácido hialurónico es un ingrediente activo con un alto poder humectante que hidrata y sella la piel.
Gracias a sus cualidades es la perfecta pareja de baile de los ácidos láctico, salicílico y glicólico (AHA/BHA) para una limpieza en profundidad de los poros y una magnífica hidratación.
- AHA/BHA
Para conseguir una exfoliación se deben combinar ácidos láctico, glicólico o cítrico, solubles en agua y conocidos como alfahidroxiácidos (AHA), con ácido salicílico perteneciente a los betahidroxiácidos (BHA), solubles en aceite.
En otras palabras, los BHA actúan profundamente dentro del poro y los AHA en la parte más superficial de la piel.
- Vitamina C + Vitamina E
La vitamina C y la E poseen los mismos beneficios y, al mezclarse, se potencian porque penetran en la piel de manera diferente. Juntas tienen un gran poder antioxidante, protegen de las agresiones externas a la piel y la calman del estrés.
¿Qué principios activos NO se deben mezclar?
- Vitamina C + AHA/BHA
Es una combinación habitual, pero errónea porque minimiza el efecto de cada uno de los ingredientes activos. El problema es que puede alterar el pH de la piel, anulando el efecto de la vitamina C.
Lo ideal es utilizar la vitamina C durante en la rutina de mañana y en la rutina de noche AHA o BHA.
- Vitamina C + Niacinamida
La niacinamida puede enrojecer la piel en un pH ácido, porque se transforma en ácido nicotínico que es vasodilatador y rubefaciente. Por ello, los tratamientos con niacinamida deben de estar formulados con pH neutro.
La vitamina C es efectiva y estable en un pH ácido. Se formula también para pieles sensibles, en pHs más altos, pero cuesta más estabilizarla.
Los derivados de la vitamina C se pueden formular en pH neutro, sin ninguna contraindicación.
Utiliza la Vitamina C en la rutina de mañana y en la rutina de noche, la niacinamida. En el caso de querer utilizarlos a la vez, hay que dejar pasar quince minutos, entre la aplicación de los productos para que no haya riesgo de rojeces.
- Vitamina C + Retinol
Cuando encuentres esta mezcla en un tratamiento de belleza, no debes preocuparte, porque los laboratorios mezclan los porcentajes con exactitud, para que no haya efectos adversos.
En el caso de utilizarlos por separado, conseguirás una exfoliación excesiva, porque la mezcla es inestable. Lo que puede producir inflamación, irritación o incluso la aparición de manchas.
- Peróxido de benzoilo + AHA/BHA
Ante los inconvenientes del acné, uno de los tratamientos más efectivos es el Peróxido de benzoilo. El problema surge cuando se combina con exfoliantes químicos, como los AHA, porque se pueden producir daños en la dermis. Para evitarlo hay que, alternar el uso de estos ingredientes activos.
- Retinol + Peróxido de benzoilo
Si además del Peróxido de benzoilo quieres utilizar el retinol como tratamiento de belleza, para luchar contra las manchas y arrugas, deberás hacerlo alternando los días, para que no se te descame o irrite la piel.
- Retinol + AHA/BHA
El alto poder exfoliante de estos ingredientes activos es arriesgado, en especial para las pieles más delicadas, aunque la combinación es perfecta para renovar la piel y mejorar el tono.
Hay dos opciones para la utilización correcta:
- Aplicar los AHA en la rutina de mañana y el retinol, en la rutina de noche.
- Alternar una noche los AHA y otra el retinol.
Una vez que ya sabes para qué sirve cada uno de los principios activos, comienza con una rutina de belleza básica y ve incorporando tratamientos concretos, en función los vayas necesitando, para tener una piel sana.
Mantén el equilibrio perfecto de tu piel cuidando los niveles de agua y lípidos de tu piel con de crema de día y crema de noche formulas con cosmética natural.
La Crema de Día de Origival Cosmetics es la clave para una piel hidratada, bonita y luminosa, gracias a su textura ligera con ingredientes activos naturales. Entre ellos se encuentra la vitamina C orgánica que aporta la hidratación necesaria para piel y la protege frente a los agentes externos, como la radiación solar, la contaminación o el estrés, manteniendo el nivel de hidratación de la piel durante 24 horas
La Crema de Noche Origival Cosmetics te ayudará a mantener los niveles de sebo adecuados para que tu piel se vea tersa y saludable a la vez que repara los tejidos dañados por las agresiones que hayan podido ocurrir durante el día, nutriendo tu piel en profundidad con su innovadora fórmula de activos 100% naturales.
Como su nombre indica se debe aplicar en la rutina de noche, porque potencia los efectos de la renovación celular natural que lleva a cabo nuestro cuerpo mientras dormimos y sus componentes como el Syntenol A, magnífico retinol natural que reduce las arrugas y líneas de expresión, no se deben exponer a la luz solar ya que pueden sensibilizar la piel.