El cuidado de la piel no es solo cosa de mujeres. La mayoría de los hombres también desean lucir una piel saludable y radiante. Si este es tu caso y buscas métodos naturales para mantener tu piel en óptimas condiciones, estás en el lugar indicado porque te lo vamos a contar todo para lograr una piel envidiable.
Aunque la piel masculina tiende a ser más gruesa y producir más colágeno que la femenina, también necesita cuidados especiales. La exposición al sol y radicales libres, el estrés y el afeitado pueden causar irritación, sequedad en la piel y envejecimiento prematuro. El uso de productos adecuados y naturales en una rutina de belleza diaria marcan la diferencia.
4 consejos básicos para la correcta rutina de belleza masculina
- Limpieza: como en el caso de las mujeres, es fundamental utilizar limpiadores faciales suaves y naturales, para evitar la suciedad y el exceso de grasa de la piel en una correcta doble rutina de limpieza diaria. Además de conseguir mantener la grasa en un nivel óptimo, por la mañana retiraremos las células muertas que hemos eliminado de forma natural, gracias al proceso de regeneración celular que se produce mientras descansamos y por la noche, acabaremos con cualquier rastro de suciedad que se haya acumulado durante el día.
- Hidratación: Aplica una crema hidratante natural después del lavado facial y afeitado, para mantener la piel suave y flexible. Hidratarla es el pilar fundamental de cualquier rutina de belleza.
- Nutrición: si quieres una piel top en nutrición, utiliza crema de noche regeneradora y antiage, antes de acostarte. Si además quieres utilizar un serum para que no le falte de nada a tu rutina de belleza, te recomendamos que lo hagas por la noche y unos 5 minutos después de la crema nutritiva, para que los ingredientes activos de todos los productos que apliques se absorban correctamente.
- No olvides el contorno de ojos. La piel de esa zona del rostro es muy fina y delicada, por lo que tiende a envejecer más rápido que el resto. Aplica una pequeña cantidad de producto, por la mañana y por la noche, con suaves movimientos circulares con las yemas de los dedos. De esta forma retrasarás el envejecimiento prematuro y notarás unos resultados magníficos.
- Protección solar: El uso diario de protector solar natural es esencial para proteger la piel de los dañinos rayos UV. Sea la época del año que sea, recordando que en verano hay que incidir más, utiliza crema con protección antes de salir de casa si vas a estar expuesto al sol.
Podríamos decir que el cuidado de la piel no tiene género. Los hombres obtienen los mismos beneficios que las mujeres, al adoptar rutinas simples y naturales para el cuidado de la piel.
Ingredientes Activos Naturales indicados para hombres
- Aceite de oliva virgen extra: los tratamientos de belleza formulados con aceite de oliva virgen extra son perfectos para hidratar la piel, sin dejar sensación oleosa. Es ideal para después del afeitado, dado que calma la piel irritada y previene la sequedad.
- Vitamina C: La vitamina C es un antioxidante poderoso que ayuda a combatir los efectos del envejecimiento, reduce las manchas oscuras y mejora la luminosidad de la piel. Además de ser un cofactor importante en la producción de colágeno, una proteína clave para la elasticidad y firmeza de la piel. Su aplicación puede ayudar a estimular la síntesis de colágeno, mejorando la firmeza y tonicidad de la piel.
- Extracto de caléndula: la caléndula es excelente para calmar la piel irritada, sobre todo después del afeitado. Tiene propiedades antiinflamatorias y ayuda a mantener la piel fresca.
- Ácido hialurónico natural: Este ingrediente esencial tiene la capacidad de retener la humedad en la piel, lo que resulta en una hidratación profunda. Para la piel masculina, el ácido hialurónico natural puede ayudar a hidratar y suavizar la piel, reducir la apariencia de líneas finas obteniendo un aspecto más juvenil y fresco.
- Extracto de alga himanthalia elongata: esta alga marina es rica en antioxidantes y nutrientes esenciales que ayudan a nutrir la piel, protegiéndola de los daños ambientales y estimulando la producción de colágeno. Esto puede dar lugar a una piel más firme, radiante y revitalizada.
- Extracto de pepino: El pepino es conocido por sus propiedades calmantes y refrescantes. Los productos de belleza con extracto de pepino pueden ayudar a reducir la inflamación, aliviar la irritación, proporcionar una sensación de frescura, suavizar y tonificar la piel.
- Extracto de ginkgo biloba: conocido por sus propiedades antioxidantes y beneficios para la piel. Contiene flavonoides y terpenoides que actúan como potentes antioxidantes que ayudan a proteger la piel de los daños causados por los radicales libres, responsables del envejecimiento prematuro, mejorando así la apariencia de la piel. Gracias a sus propiedades antiinflamatorias, reduce la inflamación en la piel, calmando irritaciones y enrojecimientos provocados por el afeitado.
Los resultados de estos ingredientes pueden variar según la persona y la calidad de los productos utilizados. Sin embargo, en general, se espera que estos tratamientos naturales aporten hidratación, nutrición, reducción de la inflamación y mejoras en la apariencia general de la piel masculina. Es esencial ser constante en el uso de los tratamientos de belleza para notar los beneficios a largo plazo.
Disfruta de una piel sana y revitalizada con tratamientos de belleza formulados con ingredientes activos naturales. La gama de productos de Origival Cosmetics están indicados para todo tipo de pieles, sin género. Seas hombre o mujer, disfruta de una tez radiante gracias a la Crema de Día, Crema de Noche, Serum Nocturno, Contorno de ojos, Espuma Micelar y por qué no, del Serum de pestañas para tener unas pestañas de vértigo.