La piel, el órgano más grande de nuestro organismo cubre todo nuestro cuerpo y su finalidad es protectora. ¿Sabías que el sentido de la piel es salvaguardarnos del mundo exterior? Al estar expuesta constantemente a factores externos como los cambios climatológicos, los radicales libres o la radiación UV, su barrera protectora se puede ver debilitada. Por ello, queremos recordaos, la importancia de nutrir y reforzar la piel, no solo limitarnos a hidratarla en nuestra rutina de belleza.
Nutrientes que necesita la piel
La piel necesita los nutrientes adecuados y que se refuerce su barrera natural, para poder defenderse de los factores externos de manera efectiva. Para mantenerse saludable y funcional, la piel necesita una serie de ingredientes clave como son:
- Proteínas: la piel se compone básicamente de ellas. Las proteínas la ayudan a mantener sus tejidos en orden.
- Vitaminas: las más importantes en este caso serían la vitamina E y la C, porque son antioxidantes que ayudan a proteger a la piel de los radicales libres y de la radiación solar.
- Ácidos grasos esenciales: para mantener correcta la función protectora de la barrera de la piel y reducir la inflamación son necesarios los ácidos grasos Omega-3 y Omega-6
- Agua: una hidratación adecuada por dentro y por fuera, es fundamental para la salud de nuestro organismo. Ayuda a mantener la flexibilidad y elasticidad de la piel, evitando el envejecimiento prematuro, bebiendo entre 1 litro y medio o dos a lo largo del día.
Refuerza la barrera natural de la piel
Además de una nutrición adecuada para la piel, es necesario reforzar su barrera natural. La barrera natural de la piel es una capa protectora que ayuda a mantener los niveles de hidratación y protección de los factores externos, como los radicales libres.
- Utiliza tratamientos de belleza que contengan ingredientes activos naturales humectantes y emolientes, como el Aceite de Oliva Virgen Extra, para ayudar a retener la hidratación en la piel.
- Evita la utilización de productos que contengan alcohol u otros ingredientes que puedan dañar la barrera de la piel.
- Utiliza productos con ingredientes activos naturales que sean calmantes y antiinflamatorios, como la manzanilla, el regaliz o la caléndula, para reducir la inflamación o la irritación.
- Evita las variaciones bruscas de temperatura, de frio a calor y utilizar agua muy caliente en los baños o duchas, porque pueden debilitar la barrera protectora de la piel, aumentar la pérdida de hidratación y la aparición de venitas cuperosas.
Nutrir y reforzar la piel de forma efectiva
Para nutrir y reforzar la piel de manera efectiva, es necesario mantener una rutina en el cuidado de la piel que incluya los siguientes pasos:
- Limpieza: utiliza productos de higiene de la piel indicados para tu tipo de piel. La limpieza es tan importante como la hidratación o nutrición. Limpia tu piel todas las mañanas y noches, de restos de maquillaje o suciedad.
- Hidratación: aplica sobre tu piel serum o crema hidratante que esté formulada con ingredientes activos naturales como los antioxidantes, vitaminas y ácidos grasos esenciales.
- Nutrición: Utiliza serums o cremas nutritivas que ayuden a que nuestra piel quede nutrida y protegida
- Protección rayos UV: es necesario el uso de crema con fotoprotector solar para proteger la piel. Se debe aplicar sobre la piel antes de exponerse al sol, incluso en invierno.
Otros pasos para nutrir y reforzar la piel desde dentro
- Como ya hemos comentado, es tan importante hidratar el cuerpo por fuera como por dentro. Bebe suficiente agua para mantener tu cuerpo y tu piel hidratados.
- Lleva a cabo una dieta sana y equilibrada, que sea rica en nutrientes como proteínas, grasas saludables, vitaminas y minerales. Ahora que llega el verano puedes disfrutar de una rica ensalada de aguacate y salmón, con Aceite de Oliva Virgen Extra, rica en ácidos grasos Omega-3, vitamina E y antioxidantes, para completar tus menús.
- Evita fumar y las bebidas alcohólicas, dado que deshidratan e inflaman la piel, dañándola y aumentando el envejecimiento prematuro.
- Duerme lo suficiente para que tu cuerpo tenga tiempo suficiente para reparar y regenerar la piel en su proceso nocturno natural de reparación.
Para mantener la piel saludable y protegida de los factores externos, la nutrición y el refuerzo de esta son muy importantes. Debes seguir una rutina de cuidado de la piel adecuada y asegurarte de tener una dieta sana y saludable, que contenga todos los nutrientes que nuestro organismo necesita.
Gracias a los ingredientes activos que utilizamos en la formulación de la gama de los tratamientos de belleza de Origival Cosmetics conseguirás hidratar, nutrir y aportar firmeza a la piel, aumentando su elasticidad y retrasando el envejecimiento prematuro.
- Con la Espuma Micelar de Origival Cosmetics conseguirás una limpieza profunda, además de hidratar y nutrir tu piel.
- Hidrata y minimizan los signos del envejecimiento con la Crema de Día Origival Cosmetics.
- Nutre y renueva tu piel mientras descansas con nuestra Crema de Noche Origival Cosmetics