Origival Cosmetics

ENVÍO GRATIS EN 24/48 HORAS EN TODOS LOS PEDIDOS

Mitos y verdades del AOVE en productos de belleza

El aceite de oliva se ha esgrimido como producto de belleza en la cultura mediterránea, desde el antiguo Egipto. Lo podemos utilizar en nuestra rutina cosmética diaria, en nuestra alimentación y para infinidad de remedios caseros. Si quieres saber si son mitos o verdades los beneficios del AOVE en productos de belleza, sigue leyendo.

En el imperio romano y egipcio ya se utilizaba conjuntamente tanto para consumo alimenticio, como para cosmética con varias funciones: limpiador, hidratante y antibacteriano; además de como perfume mezclado con plantas olorosas.

En España, donde el cultivo del olivo es habitual, tradicionalmente se ha utilizado el aceite para el cuidado de la piel y del pelo. Pero es ahora cuando el uso del aceite de oliva virgen extra en la formulación de los tratamientos de belleza naturales se ha multiplicado cual boom, superando al aceite de argán, el de coco e incluso a la rosa mosqueta.

La composición del aceite de oliva virgen extra es muy rica en vitaminas E, antioxidante natural, y vitaminas A y D, con una alta concentración de ácidos grasos que favorecen la salud de las células y mucosas de la piel.

Vanessa Calderón, cofundadora de Origival Cosmetics, afirma que “El origen de nuestros tratamientos de belleza naturales parte del aceite de oliva virgen extra que producimos en nuestras tierras de Batea, Zaragoza. Tenemos en cuenta la importancia de todo el proceso de tratamiento de los árboles, recolección temprana y molturación, para obtener un AOVE de alta calidad, conservando todas sus propiedades y nutrientes, en menos de dos horas, de forma ecológica.”

“Mi abuela siempre ha tenido una piel sublime y en su rutina de belleza el aceite de oliva era el principal protagonista. Entonces, ¿por qué buscar más cuando en España contamos con el oro líquido y sus múltiples beneficios con resultados demostrados durante siglos?”

Es muy importante que se utilice el aceite de oliva virgen extra, es decir, el zumo de las aceitunas de la primera prensada, sin filtrar. Cuanto mejor sea el AOVE, más beneficios aportará a nuestro organismo.

Sus múltiples propiedades hacen que sea uno de los más perfectos componentes para formular tratamientos de belleza naturales.

Beneficios del aceite de oliva virgen extra para la piel:

  • Limpiador: Es un gran desmaquillante de piel, hasta el punto de que lo puedes utilizar para limpiar las brochas del maquillaje.
  • Hidratante: con una pequeña dosis obtienes unos resultados excepcionales en la hidratación de la piel.
  • Humectante: restaura los niveles naturales de la humedad en la piel gracias a que es una fuente rica en ácidos grasos y triglicéridos.
  • Antienvejecimiento: gracias a su alto contenido en antioxidantes, como los polifenoles y la vitamina E, posee un gran efecto Anti Age.
  • Protección: reduce la acción de los radicales libres del estrés oxidativo. Es decir, protege contra los rayos UV, el frio, la contaminación y el humo.
  • Penetra con facilidad en la epidermis, por lo que no deja sensación de piel grasa, si utilizas la cantidad indicada.
  • Formulación con AOVE: los ingredientes activos naturales, penetran mejor en la piel si se han mezclado con AOVE que por sí solos, haciéndolos más efectivos.
  • Antiinflamatorio natural: la molécula oleocanthal, presente en el AOVE, tiene un efecto similar al ibuprofeno. Desinflama y alivia el dolor.
  • Ayuda a luchar contra la dermatitis gracias a los ácidos grasos y triglicéridos que posee el aceite de oliva virgen extra.
  • Acción antiviral y antimicrobiana, gracias a la oleuroperina: componente fenólico de la pulpa de las aceitunas verdes, de cosecha temprana.

Beneficios del aceite de oliva virgen extra para el cabello:

  • Aporta brillo y suavidad, ayudando a impedir el cabello encrespado y evitando su rotura.
  • Gracias al ácido oleico ayuda a luchar contra la alopecia y despigmentación del pelo.
  • La vitamina E del AOVE protege el cuero cabelludo de la sequedad y el calor ambiental.

Es fundamental saber qué tipo de piel tenemos, para elegir el cosmético correcto. Cada tratamiento de belleza está indicado para distintos tipos de piel y es por ello, por lo que, aunque estés buscando un ingrediente estrella como el aceite de oliva virgen extra, no debes pasar por alto el resto de los componentes de la formulación.

No es un mito que el AOVE aporte beneficios a los tratamientos de belleza

Con todo ello podemos afirmar que, no hay mitos en el uso del aceite de oliva para los tratamientos de belleza, si no resultados espectaculares.

Con el desarrollo de la síntesis química y derivados del petróleo en el s.XX, el uso de ingredientes naturales como el aceite de oliva, quedó relegado por su alto coste. Las siliconas y parabenos invadieron nuestros estantes, prometiendo ser el santo grial, fuente de la juventud.

La realidad es que, a los fabricantes les sale más rentable utilizar siliconas y parabenos, porque son buenos conservantes de las cremas. Evitan la proliferación de bacterias y de hongos en los cosméticos, haciéndolos más duraderos.

Lamentablemente estudios como el de la Universidad Politécnica de Cataluña, aprobado por el Instituto de Diagnóstico Ambiental y Estudios del Agua del CESICDeterminación de la toxicidad aguda de ingredientes utilizados en los productos de cuidado personal, han demostrado que, las siliconas y parabenos son disruptores endocrinos. En otras palabras, pueden alterar el equilibrio hormonal de nuestro organismo, como el de los estrógenos. Sin olvidar que, los parabenos se acumulan en nuestra piel y grasa del cuerpo, pudiendo producir toxicidad al cabo del tiempo.

Hoy en día la utilización de parabenos es totalmente legal, pese a que con estudios como el de la UPC se ha demostrado que, nuestro hígado y riñón sufren con su eliminación y los restos metabólicos de desecho, pueden modificar el material genético de las células, hasta el punto de producir cáncer.

Para concluir podríamos decir que, si quieres mantener la salud de tu piel y de tu organismo en orden, utiliza tratamientos de belleza formulados con ingredientes naturales.

Los tratamientos de belleza de Origival Cosmetics están indicados para todo tipo de piel, incluso sensibles, gracias a su formulación de ingredientes activos 100% naturales, entre los que se encuentra el Aceite de Oliva Virgen Extra Premium de Origival, con resultados eficaces y demostrados.

En nuestra línea de belleza de Origival Cosmetics podrás encontrar crema de día hidratante, crema de noche nutritiva, contorno de ojos, sérum nocturno, espuma micelar y sérum de pestañas.