Hoy queremos hablarte de los beneficios de la cosmética natural para que te convenzas de una vez por todas porqué deberías apostar por productos cosméticos orgánicos, naturales, vegetales, sostenibles y que respetan tu piel y el medio ambiente… ¿Acaso no son suficientes razones ya ?
Pero por si aún tienes dudas, sigue leyendo. Seguro que vas a lograr aceptar que tu piel y tu organismo se merecen lo mejor, porque si te cuidas en tu día a día, en tu alimentación, tu cabello, tu organismo,… tu piel también debería tener lo más saludable.
Las sustancias tóxicas como microplásticos o derivados del petróleo y otros químicos que se usan en cosméticos tradiciones se acumulan en tu piel con el uso continuado de esos cosméticos. ¿Imaginas cómo afecta esto a tu salud?
Para que puedas hacerte a la idea, la piel es el órgano más extenso del cuerpo y cada persona utiliza alrededor de 10 productos cosméticos básicos a lo largo del día: cremas, champús, pasta de dientes, desodorante,…
Por eso, adquirir y concienciarse de unos hábitos de vida más saludables, afecta también a la piel, así como el uso de productos que no intoxiquen una de las más partes más importantes de nuestro cuerpo.
¿Qué es la cosmética natural?
Antes de comenzar a enumerar los beneficios de la cosmética natural, vamos a definir y aclarar qué es y en qué consiste dicha cosmética.
En su definición podríamos decir que la cosmética natural son todos aquellos productos cosméticos que incluyen principios activos que provienen de plantas, flores y minerales respetando así la piel donde se aplican como el medio ambientes.
Se tratan, por tanto, de productos que no usan ingredientes químicos ni sintéticos, que alteran la piel y contaminan el medioambiente.
Los principios activos de la cosmética natural son extraídos de la propia naturaleza y, por todos es sabido que lo natural, lo que proviene de la madre Tierra, es lo más saludable que podemos tener. Además, al ser principios activos naturales, ofrecen una mayor eficacia en la piel que la cosmética industrial, debido a que al no tener ingredientes tóxicos, la piel absorbe mejor los principios activos, haciendo que nuestra piel esté tratada desde las capas más internas, regenerando las células y consiguiendo que los beneficios de los principios activos sean más eficientes.
De esta manera, nos aseguramos que los resultados a largo plazo sean efectivos pues al usar principios activos naturales se consigue una mayor regeneración celular de la piel, retrasando los signos del envejecimiento y reforzando el sistema inmunológico.
Por el contrario, la cosmética industrial funciona con resultados más a corto plazo, terminando por perder eficacia durante su uso continuado, obligándote a cambiar de producto cada cierto tiempo.
También hay que tener en cuenta que no todos los productos que incluyen entre sus activos algún ingrediente natural se pueden considerar cosmética natural. Para que sea considerada así, han de estar compuestos, como mínimo, por un 95% de ingredientes naturales o de origen natural. Además, al menos el 5% del total de los ingredientes deben proceder de agricultura orgánica. El perfume y el color de estos productos no debe estar manipulado y deben oler al resultado de la mezcla de sus ingredientes activos.
¡Y no olvidemos! La cosmética natural nunca nunca contiene ingredientes de origen animal ni está testada con animales.
Beneficios de la cosmética natural
- La piel absorbe más los ingredientes naturales: al no obstruir nuestros poros, que es por donde nuestra piel absorbe los ingredientes, los principios activos siempre penetraran en las capas más internas de nuestra piel.
- No produce reacciones alérgicas: es apta y recomendable para personas que sufren alteraciones en la piel como rosácea, psoriasis o piel atópica. Además en caso de pieles sensibles y delicadas son aún recomendables al necesitar un extra de cuidado.
- Cuidamos el medio ambiente: este tipo de cosmética no contamina nuestro planeta, al no tener en su composición ingredientes tóxicos y además sus envases y packaging son reutilizables, biodegradables y reciclados.
- No testado en animales: aunque está prohibido hace años que se teste con animales, este tipo de cosmética además no usa nunca ingredientes que provengan de origen animal.
- Mayor concentración de activos: la cosmética natural hará que al ser ingredientes naturales la concentración de activos sea mayor, lo cual hará que nuestra piel obtenga mayores beneficios, obtendremos resultados antes y más efectivos que en la cosmética industrial.
- Controles de calidad: Los productos que usamos en cosmética natural están certificados e incluso sus ingredientes pasan diversos controles de calidad, con lo que nos aporta la tranquilidad de saber que estamos usando lo mejor para nuestra piel y nuestro medio ambiente.
Por eso, en Origival Cosmetics, usamos los mejores ingredientes naturales, con una alta concentración de principios activos, que harán que tu piel esté sana, regenerada, y obtengas todos los beneficios que la naturaleza nos brinda.