Origival Cosmetics

ENVÍO GRATIS EN 24/48 HORAS EN TODOS LOS PEDIDOS

Rutinas para el frío

El mes de enero, siguiendo el habitual trasiego de las estaciones, ha comenzado con los termómetros marcando temperaturas muy bajas. Nuestra dermis reacciona activándose los termorreceptores, que nos indican que hace frio, para mantener en nuestro organismo la temperatura del cuerpo estable y evitar una posible hipotermia, pero a su vez, produce daños en nuestra piel. En este post te recomendamos una serie de rutinas para el frío que te ayudarán a proteger tu piel de cara, cuello y escote en invierno.

Efecto de las bajas temperaturas en nuestra piel

El frio, el viento, la lluvia y los cambios bruscos de temperatura, afectan a nuestra piel:

  • Se contraen los vasos capilares, reduciéndose el flujo sanguíneo, limitando la llegada del oxígeno y nutrientes a nuestra dermis.
  • Se acumulan las células muertas en nuestra piel por lo que la epidermis ralentiza su renovación celular.
 

Como resultado, la piel queda apagada y tirante. Además de que la capa formada por las células muertas impide hidratar bien la piel, volviéndose esta más seca y sensible.

Las pieles claras y finas son las que más sufren las condiciones climatológicas del invierno y los cambios de temperatura, producidos por el uso de la calefacción.

Podemos utilizar ropa de abrigo para cubrir nuestro cuerpo y así disminuir la sensación de frio, pero como ya hemos comentado, la piel del rostro se ve igualmente afectada a no ser que tomemos medidas.

12 tips para cuidar la piel durante el invierno

  1. Mantener bien hidratada la piel. La doctora Martinez Lorenzo, del Hospital Universitario Quirón Salud de Madrid afirma que “durante el invierno se hace especialmente necesaria la hidratación, eso sí, adaptada según la edad y el tipo de piel de los pacientes. Para aquellas más jóvenes o grasas, hay que usar hidratantes más ligeros, en sérum o en crema gel que evitan la pérdida de hidratación propia de la piel, sin aportar grasa. Para las más maduras o secas, son necesarias cremas nutritivas”. Las personas que tengan tendencia a padecer dermatitis o psoriasis deberían llevar a cabo la rutina de hidratación, incluso varias veces al día.
  2. Evitar lavar muchas veces con agua, la cara y manos. La dermatitis de desgaste es una lesión típica en la piel en estas fechas del año, especialmente en las personas que, por su trabajo, se tienen que lavar muy a menudo.
  3. No utilices agua ni muy caliente ni muy fría y decántate por la templada, para mantener los niveles de hidratación correctos en la piel.
  4. En tu rutina de limpieza diaria utiliza productos indicados para tu tipo de piel, suaves y testados dermatológicamente.
  5. Los labios sufren mucho tanto en verano como en invierno porque su piel es muy delicada. Hidrátalos con un buen bálsamo labial y protégelos de la luz ultravioleta.
  6. Aplica crema protectora solar todos los días, antes de salir de casa y completa la protección con unas buenas gafas de sol, porque en invierno no hay que descuidarse. Utiliza mínimo una protección FPS30 y no olvides que, si estás en la nieve, esta refleja el 80% de la radiación solar, por lo que tendrías que aumentar la protección. El protector solar es la mejor crema antiage
  7. Exfolia la piel cada 15 días. Puedes utilizar Aceite de Oliva Virgen Extra con azúcar: mezcla tres cucharadas de azúcar y dos de aceite de oliva. Aplica sobre el rostro, dejando que actúe durante  10 minutos, realiza suaves masajes circulares en especial en la zona de la T y retira con abundante agua tibia.
  8. Utiliza prendas de abrigo como guantes, bufanda y gorro, para proteger la piel más expuesta.
  9. Evita los cambios bruscos de temperatura para reducir la aparición de capilares dilatados o arañas vasculares en la cara.
  10. Cuida tu alimentación y aumenta el consumo de antioxidantes como el AOVE y la Vitamina C, que puedes encontrar en los cítricos.
  11. Hidrata tu cuerpo por dentro bebiendo 1,5 o 2 litros de agua al día.
  12. Evita el consumo de tabaco y de alcohol que generan radicales libres y empeoran la dilatación capilar facial.

Tratamientos de belleza con ingredientes activos naturales, con los que conseguirás una piel hidratada y luminosa

La elección de la textura de la crema dependerá del tipo de piel y de si se padece alguna afección de base. El fluido es mejor para pieles mixtas o grasas y para las pieles maduras o secas la textura en crema.

Los distintos tipos de piel tienen diferentes necesidades. Observa tu tez y adapta tu rutina de belleza a ella. Es nuestra protección frente a las agresiones externas, por lo que es necesario que la cuidemos.

En la gama de tratamientos de belleza de Origival Cosmetics podrás encontrar todo lo que necesitas para cuidar tu piel durante todo el año.

  • La Crema Facial de Noche de Origival Cosmetics es una crema nutritiva que hidrata de forma intensa y ayuda a reparar tu piel mientras descansas, gracias a sus ingredientes naturales activos, como el Ácido hialurónico y la Manteca de Karité.
  • El Sérum Nocturno de Origival Cosmetics estimula la producción de colágeno, reduciendo las líneas de expresión, con efectos antiirritantes y antioxidantes, tan necesarios en invierno.